En comunidad Hermosa Provincia inicia programa “Una obra por Día”

Según el alcalde capitalino busca favorecer a vecinos de distintos sectores.

descripción de la imagen
Con los trabajos en la comunidad se inicia el programa que promete 1,000 obras para la capital. foto edh / violeta rivas

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-22 7:00:00

La alcaldía municipal de San Salvador dio por inaugurado el programa “Una obra por Día,” evento realizado en la comunidad Hermosa Provincia, donde se están realizando una serie de trabajos.

Así inicia el proyecto que el alcalde capitalino anunció hace varias semanas, antes de que se señalara que varios de sus familiares ocupan cargos en la comuna, hecho que es investigado por el Tribunal de Ética.

Ayer, el jefe edilicio agradeció a la comunidad por colaborar con la alcaldía en las obras que se realizarán en seis meses, con una inversión de más de $359,000.

El alcalde recordó la visita realizada durante su campaña, e hizo mención que este es su más grande proyecto, con el que inicia el programa con el que promete 1000 obras.

En esta comunidad se realizarán siete proyectos, entre ellos la construcción de la casa comunal, empedrado, fraguado y superficie terminada en pasajes; la construcción de muro de retención y tapial, el sistema de drenaje de aguas negras, y construcción de áreas recreativas, entre otras.

La obra se realiza a través de la gerencia de desarrollo urbano y espera beneficiar a 1,300 personas.

El alcalde dijo que con estos trabajos han creado 25 empleos directos y 75 indirectos.

Petición

Durante la inauguración, Francisco Sánchez, presidente de la directiva de la comunidad, leyó una carta con peticiones de los habitantes de la comunidad.

En la misiva le solicitan a la alcaldía que reubique a las 13 familias que quedarán sin vivienda debido a la construcción del muro de contención.

Solicitaron una reubicación temporal, además de proporcionarles materiales para la construcción de las viviendas provisionales, ya que los materiales que tienen al momento están en mal estado.

También solicitaron reubicar dentro de la comunidad a las 13 familias al finalizar el proyecto.

A esto le agregaron que necesitan seguridad debido a l alto índice delincuencial, ya que con “grandes esfuerzos han logrado proteger a sus niños y jóvenes”.

Piden ayuda para la entrega de las escrituras de los lotes que ya han cancelado, ya que han tenido dificultades para obtenerlas.

También solicitaron que se intervenga en la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que ha detenido la construcción de la casa comunal debido a que no tienen la escrituras de la propiedad.

Tras la lectura de la carta, el edil se retiró sin dar respuestas a las peticiones.