Subdirector de PNC dice que maras matan al ver cerrada la negociación

descripción de la imagen
El percance fue ayer, pasadas las 2:00 de la madrugada. Uno de hombres era ingeniero, según un allegado. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2015-06-20 8:00:00

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, afirmó ayer que las pandillas están arreciando los homicidios al ver que las negociaciones se les han cerrado.

“Hay una lucha frontal contra la actividad criminal de estos grupos que al ver cerradas las puertas de cualquier tipo de negociación, y al ver que se ponen más estrictas las medidas que evitan la comunicación de reos detenidos en centros penales con los que están afuera; el hecho de que hemos realizado acciones de protección a comunidades teniendo presencia sobre todo en zonas rurales, que han derivado en intercambio de disparos en donde han fallecido una gran cantidad de miembros de estas estructuras criminales, ellos responden con estos hechos de crimen condenables”, explicó.

Afirmó que han incrementando las medidas de autoprotección de sus miembros.

Cotto dijo que no pueden opinar sobre pedido de más fondos para la seguridad, pero agregó que si necesitan reforzar varias áreas.