Policía está sin patrulla desde hace dos años en Las Tunas

Requieren 2,300 dólares para reparar el vehículo

descripción de la imagen
La falta de un vehículo policial limita reaccionar con mayor efectividad en casos de auxilio. Fotos EDH

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-24 7:00:00

LA UNIÓN. Desde hace unos dos años la subdelegación policial de Las Tunas, en el municipio de Conchagua, carece de carro patrulla, luego de que el que tenía asignado quedó fuera de servicio después de un accidente.

Esa subdelegación atiende todas las emergencias de la zona costera del municipio de Conchagua, además de realizar las tareas de seguridad para la ciudadanía y los turistas que visitan las playas de la zona, situación por la que contar con patrullas en indispensable.

Eso implica dar cobertura a los cantones Llanos Los Patos, Las Tunas, El Jagüey, el Tamarindo y sus respectivos caseríos y colonias.

Para ello hacen uso de la patrulla asignada al puesto de Intipucá cuando es necesario; pero dejan sin vehículo a la guarnición policial.

Para reparar el vehículo asignado a la zona se requiere de 2,300 dólares que, de momento, las autoridades policiales de la localidad no tienen.

El oficial de la policía de la zona, Omar Sandoval Pleitez, sabe de la urgencia y está buscando apoyo para reparar el vehículo.

“En esta semana le he solicitado a la Fundación Tamarindo (Fundatamarindo) para saber si es posible que nos apoyen para reparar la patrulla, estoy esperando la respuesta y tenemos esperanza que tendremos apoyo”, dijo.

El oficial Sandoval agregó que, a pesar de las limitantes que tienen con el recurso, siempre hacen su mejor esfuerzo.

“Por la incidencia y presencia de las pandillas en la zona, tenemos el carro patrulla del puesto policial de Intipucá, pero al haber una emergencia los compañeros tiene que esperar que lleguemos con el patrulla, nos tardamos unos diez minutos”, dijo.

Se buscó la versión del mando regional de la Policía, Fritz Martínez, sobre el apoyo para restaurar el vehículo dañado, pero fue imposible de contactarlo.

Se hizo lo mismo con la unidad de comunicaciones de la Policía, pero tampoco brindaron respuesta; aunque se comprometieron a buscarla.

A pesar de la falta de recursos, las autoridades hacen lo que pueden, y pobladores y comerciantes aseguran han notado la presencia policial.

Algunos comerciantes detallaron que, aunque toda la franja se encuentra con relativa calma, es necesario que la corporación policial les mande a reparar o les asigne un patrulla.

Lamentaron que las autoridades policiales, sabedores que la zona es de turismo, no doten de recurso a los agentes para hacer frente a los delincuentes.

Recordaron que en los últimos días se registraron dos asaltos se en la zona de Maculis a escasos metros del centro escolar del lugar.