Alcaldía de Cojutepeque festeja Día del Padre con invitados especiales

Desde hace nueve años consecutivos la municipalidad festeja el Día del Padre.

descripción de la imagen
Alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, en compañía de Juan González, de 101 años, y de José Medrano, de 97 años. Foto EDH / Cortesía.

Por Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-28 7:00:00

Al evento asistieron cerca de 200 papás, quienes disfrutaron de un almuerzo y entrega de regalos.

Entre los invitados se contó con la asistencia de dos cojutepecanos de mayor edad que pertenecen al Club del Adulto Mayor Municipal, estos cuentan con 101 y 97 años, a quienes el Concejo hizo entrega de un reconocimiento.

Don Juan González nació en octubre de 1913, y a la fecha ya celebró 101 años. Su familia la forman siete hijos, cuatro nietos y seis bisnietos; comenta que en su juventud trabajó de carretero, trasladaba atados de dulce y frutas en su carreta halada por bueyes, hacía sus viajes desde Cojutepeque hasta San Salvador, los cuales duraban tres días.

A pesar de su edad, tiene una salud envidiable, ya que, comenta, que no padece de ninguna enfermedad, y es un miembro activo que asiste todos los meses a las reuniones del club.

El segundo caso es el de José Alonso Medardo García, quien a sus 97 años cuenta con una extraordinaria lucidez y energía que le permiten cuidar y disfrutar de sus 19 nietos y 12 bisnietos, toda su vida trabajó de maestro de albañilería y procreo nueve hijos.

“Me siento muy feliz que nos tomen en cuenta y nos permitan disfrutar de estas celebraciones, somos cojutepecanos leales a nuestra tierra y quiero agradecer con mucho cariño a la alcaldesa Lupita Serrano por este reconocimiento”, expresó don José .

En dicha celebración se contó con la presencia del presbítero Leonel Antonio Mora, quien dirigió una oración por todos los asistentes.