Polvos del Sahara afectarán al país el fin de semana

El MARN indicó que sábado y domingo, este fenómeno causará bruma en el país.

descripción de la imagen
Polvos del Sahara afectarán al país el fin de semana

Por elsalvador.com

2015-06-26 8:00:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este fin de semana el país será influenciado por una nueva onda tropical y bruma que proviene del Desierto del Sahara, en África.

El meteorólogo Napoleón Galdámez explicó que para mañana se espera se desplace la nueva onda tropical, pero que esta será “poco activa”, ya que el flujo del Este es acelerado, el cual transporta aire cálido con poca humedad desde el Caribe, manteniendo la restricción de las lluvias.

“Posiblemente tendremos otra incursión del polvo del Sahara (desierto), no tan fuerte como la que acabamos de pasar, pero sí va a ingresar”, manifestó.

Estas condiciones se mantendrán posiblemente hasta el lunes.

El especialista recuerda que esta nube de polvo puede provocar problemas respiratorios, alergias y crisis asmáticas; además, que influye en que el aire esté más caliente y seco.

Entre las recomendaciones están: cubrir las fuentes de agua como pozos o estanques de almacenamiento para evitar la contaminación de éstas; si hay sensación de cuerpos extraños en los ojos hay que lavarse con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada.

También, no exponer a los niños, adultos mayores o personas asmáticas.