Ilopango Llaman a cuidar los recursos naturales

Estudiantes desfilaron para fomentar el cuido del planeta

descripción de la imagen
Cientos de alumnos de Ilopango y representantes de instituciones desfilaron por el Medio Ambiente . fotos cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-04 7:00:00

Habitantes y alumnos de diferentes centros educativos de Ilopango desfilaron para conmemorar el Día del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población del municipio sobre la importancia que tiene el cuido del planeta.

Las bandas de paz pusieron el toque musical durante la mañana, cuando cientos de niños y jóvenes de centros escolares, padres de familia y representantes de empresas desfilaron por las principales calles del municipio para crear conciencia de la importancia de cuidar del planeta.

Durante el evento también, los estudiantes acompañados de autoridades de la comuna, sembraron árboles en el parque central de Ilopango, de forma simbólica.

Otra de las actividades que realizaron los alumnos, representantes de doce centros educativos del municipio, fue el desfile vestidos con trajes elaborados con materiales reciclables para fomentar la reutilización de plásticos, latas, papel entre otros.

A la vez la comuna, con la colaboración de empresas del municipio, realizó la siembra de 30,000 árboles en diferentes puntos de Ilopango, como parte del compromiso de proteger el ecosistema.

Recientemente la municipalidad creó un vivero en la residencial Bosques de la Paz, donde empleados prepararon abono y donaron plantas a quienes lo solicitaban, para contribuir a la protección del ecosistema y fomentar la siembra y el cuidado de árboles, entre las familias que residen en el municipio.

Diferentes actividades

La alcaldía de Ilopango realizará este día una jornada médica en el cantón San José Changallo, además de una campaña de limpieza en la comunidad Bello Amanecer.

Además estará realizando una caminata de las escuelas municipales de aeróbicos, que iniciará en el desvío de Dolores Apulo, y el tercer torneo de fútbol de empleados de la comuna, a las 3:00 p.m. en el parque Central.