El Salvador sede del III Congreso Centroamericano y El Caribe de Terapia Intensiva

El evento tuvo como objetivo compartir con especialistas las nuevas alternativas para atender integralmente esta área de la salud.

descripción de la imagen
El Salvador sede del III Congreso Centroamericano y El Caribe de Terapia Intensiva

Por elsalvador.com

2015-06-26 11:00:00

Con la presencia de reconocidos médicos especialistas en cuidados intensivos de Centroamérica y El Caribe, se desarrolló la tercera edición de este evento, que tuvo entre sus ponentes invitados al Director médico de la Unidad de Cuidados Críticos del Baptist Hospital de Miami, Javier Pérez-Fernández.

De acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Medicina crítica y Cuidados Intensivos ASALMECCI, organizadores del congreso, el objetivo fue actualizar a todos los asociados, que en su mayoría tienen contacto con pacientes en estado crítico, de manera de compartir las nuevas alternativas para atender integralmente esta área de la salud.

Por su parte el doctor Javier Pérez-Fernández, manifestó que la presencia del Hospital Baptist de Miami en el congreso tiene como único objetivo actualizar a los asistentes del congreso en la medicina de terapia intensiva, “Nuestro hospital es el sistema de salud más innovador de la Florida, y ese conocimiento es el que ahora estamos compartiendo con colegas de El Salvador, Centroamérica y la región del Caribe, para que las respuestas en la atención a personas que tienen esta condición sea más rápida y oportuna, a fin de salvar más vidas”.

El doctor Pérez Fernández, quien además es el director de la Sección de Medicina Pulmonar del Hospital West Kendall, ha llevado a cabo más de una docena de estudios de investigación en Cuidado crítico, en calidad de investigador principal y se desempeña como consultor para varios programas de Cuidado Crítico a nivel Internacional.

“Agradecemos también al consorcio Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva, por haber designado al país como organizadores de este III Congreso. Centroamérica y El Caribe es un área importante en cuanto a la atención de pacientes de cuidados críticos, en nuestro país hay muchos traumas y enfermedades que se complican y en este evento el cien por ciento de la asistencia trabaja con este tipo de pacientes”.

El Congreso también contó con la presencia de profesionales de diferentes países como México, Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, así como de El Salvador, quienes expusieron diferentes temas relacionados con los nuevos procedimientos para atender a los pacientes que llegan a esta instancia.