Emiten alerta nacional estratificada por incremento de olas y continuidad de lluvias

Protección Civil pide a la población tomar medidas de precaución y estar pendientes a las indicaciones de las autoridades.

descripción de la imagen
Emiten alerta nacional estratificada por incremento de olas y continuidad de lluvias

Por elsalvador.com

2015-06-05 2:30:00

Protección Civil decretó esta tarde estado de alerta nacional estratificada debido al incremento de oleaje en la zona costera del país y continuidad de lluvias.

En el muelle de La Libertad se decreta alerta naranja, amarilla en el litoral de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad mientras que en el resto del país se establece la alerta verde.

Las lluvias, que se mantendrán durante las próximas horas, se deben a condiciones atmosférica localizadas sobre el océano Pacífico y el Caribe, según información del Ministerio de Medio Ambiente, MARN.

Las olas se mantendrán con alturas de entre 1.9 y 2.1 metros y velocidades de hasta 50 kilómetros en la costa salvadoreña a partir de este viernes. Las más altas, de 2.1 metros de altura llegarán a las playas del Puerto de La Libertad, añadieron representantes de la cartera de estado.

Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de precaución y acatar las recomendaciones emitidas por las entidades respectivas.