Medardo González: La Sala ha caminado más allá de lo que la Constitución manda

El Secretario General del FMLN criticó los fallos de la Sala de lo Constitucional y dijo que "se está metiendo en cosas que no le corresponden"

descripción de la imagen
Medardo González: La Sala ha caminado más allá de lo que la Constitución manda

Por elsalvador.com

2015-06-01 8:00:00

El secretario del FMLN, Medardo González, criticó nuevamente los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Yo creo que los cuatro magistrados de la Sala han caminado más allá de lo que la Constitución manda, desarrollan una agenda política”, manifestó González durante la entrevista Frente a Frente.

El dirigentes del partido en gobierno dijo que “no es cierto que el FMLN busque la manera de detener el trabajo de la Sala. Nuestra opinión es política sobre los fallos”.

Señaló que “como sociedad no debemos permitir que un Órgano se otorgue lo que la ley no le permite”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sánchez Cerén y FMLN suben el tono contra la Sala

Iglesia teme crisis por ataques del FMLN a Sala

FMLN y afines amenazan a cuatro magistrados de Sala de lo Constitucional

Por otra parte, González se refirió a la salud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y sostuvo que el mandatario se encuentra bien hasta terminar el mandato al asegurar que “se cuida mucho”.

González habló sobre el primer año de gobierno de Sánchez Cerén y reiteró que no va a plantear ningún modelo distinto al que la constitución manda.

Al referirse sobre a un “entendimiento” con pandillas consideró que “no es el camino correcto”.