Dan insumos a emprendedores santanecos

La idea es que las capacitaciones que recibieron puedan concretarse a través de negocios propios.

descripción de la imagen
El apoyo busca estimular el desarrollo de familias de escasos recursos. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-17 7:00:00

SANTA ANA. “Desde que nació mi bebé, todo ha sido una bendición para mí. Por eso la panadería se llama La Bendición”, aseguró Osmara Carolina Ramírez, una de las 14 iniciativas productivas apoyadas por el Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL), a través de la alcaldía de Santa Ana, en el marco del proyecto Pati.

Ayer, en un evento sencillo, el FISDL y la alcaldía entregaron las herramientas necesarias para que las personas emprendedoras puedan instalar sus propios negocios. Para finales del presente mes se pretende entregar las otras 14 iniciativas que quedaron pendientes, aseguró Alberto Martínez, de la gerencia de desarrollo social del FISDL.

Una de las personas pendientes de entrega es Manuel Molina, quien los últimos cuatro años de sus 34 de vida, los ha pasado en una silla de ruedas, tras un accidente.

Asegura que la ayuda será de bendición porque desde que se encuentra parapléjico, su esposa se encargaba de llevar el sustento diario a la casa.

Pero con la maquinaria que recibirá, podrá instalar su propio taller para elaborar sandalias y podrá aportar para las necesidades familiares.

En el caso de doña Osmara, ella se dedicaba a las labores domésticas. Ahora, podrá ayudarle a su esposo con los ingresos familiares, puesto que el horno que se le entregó le servirá para instalar su propio negocio en su casa.