Dos ganaderos ultimados en La Unión

Eran hermanos que iban al tiangue a ofrecer sus reses. Se cree que los mataron para asaltarlos.

descripción de la imagen
Los comerciantes viajaban en estas bicicletas cuando fueron atacados en Santa Rosa de Lima. Foto EDH / Cortesía Roger Baires

Por

2015-06-08 7:00:00

Los hermanos Carlos Alberto y Óscar Antonio, ambos de apellido Umanzor, compartían la misma profesión: eran comerciantes de ganado y solían hacer negocios juntos.

Ayer, a las 6:00 de la mañana, ambos se dirigían en bicicleta hacia el tiangue de Santa Rosa de Lima, en La Unión, para vender sus reses.

Los parientes no alcanzaron a llegar porque fueron interceptados por dos delincuentes cuando circulaban en el bulevar Enmanuel, del barrio Las Delicias, y los atacaron a balazos.

Uno de los hombres murió en la escena y el otro en un centro asistencial.

Las autoridades sospechan que los homicidas los asesinaron para luego robarles el dinero y el arma de fuego que portaba una de las víctimas.

En otro hecho de violencia, dos personas fueron asesinadas en la lotificación Santa Adela, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Las víctima, quienes serían menores de edad, no fueron identificadas, pero presuntamente tenían vínculos con las pandillas.

En otro hecho, el cadáver de una mujer fue hallado parcialmente quemado, en la carretera que de San Miguel conduce a La Unión, cerca del desvío a Uluazapa. La víctima tenía unos 22 años. En la escena habían restos de tela azul, que se presume eran de su blusa.