Denuncian el mal uso de vehículo placas nacionales

Acusan a concejal de hacer diligencias propias

descripción de la imagen
Las autoridades edilicias ya investigan la supuesta mala utilización del vehículo.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-05 7:00:00

LA UNIÓN. Ciudadanos de la cabecera se quejan por la supuesta mala utilización del vehículo placas nacional 4-275, de la comuna de La Unión.

El automotor, según denuncia de ciudadanos, fue usado la tarde del jueves, por un concejal para hacer diligencias personales.

El concejal al que señalan del mal uso es José de la Cruz García, quien el jueves pasado se llevó el automotor con rumbo a San Miguel.

Él confirmó a un equipo de este medio, vía telefónica, que, “ando por San Miguel, yo ando por el médico y sí, ando el carro de Protección Civil porque venía a dejar unos papeles al Ista, de la casa Comunal de Las Maderas; ya voy a llegar para que hablemos”.

Se consultó al personal asignado a Protección Civil si había alguna misión oficial en ese momento, sin embargo todos estaban en la sede municipal.

Aseguraron que no había reporte de salida oficial, ni emergencia que atender.

Álvaro Figueroa, jefe de Protección Civil, se limitó a decir que “nosotros no tenemos ninguna misión en este momento, todos estamos aquí en la oficina”.

Salvador Ahués, sindico municipal, confirmó que en ningún momento había salida o misión oficial con el carro de Protección Civil.

Agregó que “hay una comisión de Transporte donde estamos el concejal Ricardo Viera, el concejal García y su servidor y hay bitácoras del uso de los carros”.

En cuanto a la salida de García en el automotor, Ahues dijo que “él solo agarró el carro y se fue, pero que yo tenga conocimiento que ande en alguna misión oficial desconozco, sería bueno que le preguntarán, porque también forma parte de la comisión”.

Sobre el supuesto mal uso, el alcalde Ezequiel Milla dijo que el carro es exclusivamente para los trabajos de Protección Civil y algunas emergencias como traslado de personas a hospitales o clínicas asistenciales.

Confirmó que buscará aclaración del por qué se usa el vehículo para fines no establecidos.

“Me reuniré con todos los concejales para que me muestren si las salidas que han hecho han tenido que ver con misión oficial”, dijo Milla.

Aseguró que girará instrucciones para que el único que saque el carro sea el encargado de la Comisión de Protección Civil municipal.

Mencionó que solicitará las bitacoras de salida y entrada de los vehículos municipales y las misiones asignadas para determinar las acciones a seguir.

De hecho, la mañana de ayer, Milla se reunió con García para pedir explicaciones de lo sucedido el jueves.

Al repreguntar a García sobre el tema, este, con documentos de Ista en mano, pero fechados de 2011, justificó la supuesta misión en la que andaba por San Miguel.

Sin embargo no supo explicar porque ninguna de las autoridades edilicias sabía de la misión y porqué al momento de la conversación telefónica con un periodista de EDH, y de la cual hay una grabación, dijo que estaba donde el médico.

Ayer trato de cambiar la versión al decir que estaba comprando medicamentos en una farmacia.

El alcalde Milla dijo que no permitirá que los recursos de la municipalidad sean usados para situaciones personales y que mantendrá un control más estricto sobre las salidas y asignaciones en las que se requiera transporte de la comuna.

Aclaró que ya solicitó un informe del caso.