Pintan señales de tránsito y realizan jornadas de limpieza

La actividad es realizada por pequeños comerciantes y PNC

descripción de la imagen
Agentes policiales comunitarios y el comité de apoyo mejora la señalización vial del municipio. Fotos EDH/ Cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-17 7:00:00

SONSONATE. El Comité de Apoyo a la Policía Comunitaria en Sonsonate, junto a miembros de la corporación policial, están pintando las señales de tránsito horizontales del centro de la cabecera departamental como fin orientar a los peatones y automovilistas sobre las paradas de autobuses y la zonas donde no pueden estacionarse, entre otras.

El comité está formado por 12 personas, que son pequeños comerciantes, que comenzaron a trabajar hace tres semanas, con el fin de darle una mejor imagen al municipio, según explicó Ricardo Vega.

Actualmente están realizando gestiones para que empresas ubicadas en el centro de la ciudad también se sumen al proyecto.

Vega expresó que el remarcado de las señales de tránsito fue impulsado luego que un diagnóstico que realizaron arrojó que era una de las necesidades en esa parte de Sonsonate.

Además, las personas consultadas señalaron que se requerían acciones de saneamiento, por lo que también están realizando jornadas de limpieza.

Estas últimas se suman a los trabajos que la alcaldía realiza en los tragantes al inicio del invierno y que tienen como objetivo que no estén obstruidos para poder evitar inundaciones.

Vega dijo que uno de los aspectos que serán fortalecidos es el tráfico en las proximidades de las escuelas, parque Rafael Campo y la Megaplaza, para que sea más fluido.

Este se vuelve lento, sobre todo en las horas picos, que es cuando muchos de los empleados públicos y privados salen y entran a sus centros de trabajo.

Señalaron que es necesario que el Mercado Central “dé una cara nueva”, por lo que han formado una directiva para que realice gestiones que permitan hacerlo más atractivo para las compradores.

Una de las acciones que impulsarán es una limpieza exhaustiva en su interior.

Los comerciantes quieren darle un nuevo rostro a Sonsonate y evitar regresar al desorden de hace dos años, cuando hasta inicios de 2013 un promedio de 43 cuadras eran ocupadas por vendedores informales.

Estos fueron trasladados a la Mega Plaza, cuya construcción ascendió a más de $12 millones.

Vega señaló que la Policía Comunitaria está dando resultado en la cabecera departamental, contrario a lo que sucede en otros sitios donde, a su criterio, hay desconfianza en la institución y por la misma inseguridad que atraviesa el país.

Uno de los agentes de la Policía Comunitaria, José A. señaló que en la cabecera departamental han recibido apoyo de la alcaldía y la Cámara de Comercio.