Telus ayuda a instituciones sin fines de lucro

La donación ayudará a que las organizaciones le den continuidad a los proyectos que beneficiarán a salvadoreños de escasos recursos

descripción de la imagen
Representantes de las entidades favorecidas junto a miembros del comité de inversiones de Telus Internacional. Fotos EDH / MIGUEL VILLALTA

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-02 7:00:00

La empresa de servicio al cliente Telus Internacional donó 50 mil dólares a siete organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos en diferentes departamentos del país.

Este es el cuarto año consecutivo que la compañía realiza este tipo de donaciones para la ejecución de proyectos en rubros como arte y cultura, educación y deporte, y salud y medio ambiente.

“A través de la implementación de la biblioteca escolar queremos promover la lectura en 774 alumnos entre las edades de 4 a 18 años, por medio de actividades que ellos disfruten en un lugar en el que ellos quieran estar”, comentó Nuvia Ayala, directora del Complejo Educativo Católico San José Villanueva, una de las entidades que recibió ayuda.

Este año Telus Internacional realizará una segunda entrega de donativos. Espera que otras organizaciones interesadas se inscriban a la dirección csr.sv@telusinternacional.com, o al teléfono 2523-8300.

“Este aporte nos permitirá seguir ayudando a madres de niños enfermos del hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, que alberga a 15 personas cuando a veces son hasta 114 niños en pediatría. Con esta ayuda podremos beneficiar a muchas madres”, dijo Violeta de Rodríguez, de la Fundación Rafael Meza Ayau, tras recibir el donativo.

Brindando beneficios

El comité de inversiones de Telus Internacional trabaja desde 2012 en El Salvador con el objetivo de colaborar con organizaciones que laboran en beneficio de poblaciones de escasos recursos.

Desde su inicio, a la fecha, ha donado $350,000 que han sido distribuidos en 48 instituciones, con los que ha beneficiado a 19,612 personas.

El comité está formado por 15 personas, entre ellos reconocidas personalidades del país, y ejecutivos de Telus Internacional.