Denuncian que pandilleros salvadoreños ingresan a Honduras a reclutar jóvenes

Los municipios donde se ha denunciado la presencia de esos grupos delincuenciales son Goascorán, Aramecina y Alianza, según una publicación de un periódico digital del país vecino

descripción de la imagen
Presuntos pandilleros detenidos durante uno de los operativos en San Salvador. / Foto Por EDH/ Archivo

Por Agencias

2015-06-09 11:45:00

Las autoridades hondureñas se han comprometido a reforzar la seguridad en varios municipios fronterizos con El Salvador ante la denuncia de que pandilleros de este país estarían ingresando a esos lugares para reclutar a jóvenes, según publicó este 8 de junio el periódico digital laprensa.hn.

Los municipios donde se ha denunciado la presencia de grupos delincuenciales procedentes de El Salvador son Goascorán, Aramecina y Alianza, en el departamento de Valle.

De acuerdo con personas que aseguran haber tenido contacto con pandilleros salvadoreños, estos han llegado en varias ocasiones en busca de nuevos miembros.

“Primero se nos acercan para dialogar y luego nos ofrecen droga”. Al aceptar la relación de amistad y consumo de sustancias “entonces nos comienzan a hablar de la ideología de los pandilleros”, indicó un joven consultado por el medio hondureño.

La publicación agrega que las autoridades de la Iglesia Católica de la zona han solicitado a los padres de familia que se mantenga vigilantes de sus hijos.

Las autoridades hondureñas habían manifestado desde abril pasado que reforzarían la vigilancia en las fronteras debido a la posible migración de pandilleros salvadoreños por las medidas contra esos grupos delincuenciales que había anunciado el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

SIGA LEYENDO:

Honduras alerta por la llegada de jefes de maras

Honduras refuerza zona fronteriza por mareros