Adoquinan calle de comunidad Las Lilas

descripción de la imagen
Trabajadores de la comuna dan los últimos retoques a la calle que ayer fue entregada por el alcalde. Foto EDH / cortesía

Por

2015-06-19 7:00:00

El adoquinado de la calle principal de la comunidad Las Lilas en San Bartolo Ticsa fue reparado recientemente por la alcaldía de Ilopango, a solicitud de los residentes. La obra fue entregada ayer por el jefe edilicio, Salvador Ruano.

Los vecinos de la zona solicitaron a la municipalidad la reparación de la vía, que fue destruida por trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), tras la reparación de tuberías, la cual sufrió más daños debido a las primeras lluvias del presente año.

En una acción conjunta la comuna y los habitantes de las Lilas unieron esfuerzos, los residentes aportaron mano de obra no calificada y la municipalidad mano de obra calificada.

La inversión sobrepasa los 6 mil dólares, de los cuales la comunidad aportó 600 en beneficio de decenas de familias que a diario transitan la zona.

Los trabajadores también colocaron cuatro tapaderas de concreto para pozos de aguas negras y y construyeron un túmulo de 1.50 metros.

Recientemente la comuna también remodeló el Mercado Ticsa en un área de 148.26 metros cuadrados, con lo que 40 locales fueron mejorados con la colocación de estructuras metálicas, parte del techo y el encementado del piso, beneficiando a más de 975 familias de la zona, a quienes les mejoró las condiciones de limpieza, orden y seguridad al realizar sus compras.