Cárcel para dos capturados por hurto en cafetería

Ambos sospechosos fueron arrestados por la Policía en el momento en que cargaban varios muebles y productos del negocio de comida.

descripción de la imagen
Los dos sujetos fueron sorprendidos con los objetos hurtados de la cafetería. Foto EDH / Archivo

Por

2015-06-15 7:00:00

Dos hombres que el pasado viernes fueron arrestados en el preciso momento en que cargaban un camión con varios muebles pertenecientes a un restaurante, fueron enviados a prisión mientras concluye la etapa de investigación del proceso judicial en su contra.

Ayer, el Juzgado 4° de Paz ordenó que Élmer Napoleón Ortiz, de 45 años, y Marcos Antonio Gallegos Serrano, de 37, guarden prisión preventiva tras ser acusados de los delitos de hurto y daños en el establecimiento comercial que funciona en la 39a. Avenida Norte y la calle San Antonio Abad, según fuentes judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, a las 6:00 de la mañana del 12 de este mes, Ortiz y Gallegos Serrano cortaron los barrotes de una ventana y violentaron el portón principal para poder ingresar a la cafetería y meter un vehículo en el cual cargaron una mesa térmica, varios televisores de pantalla LED, tres cilindros de gas propano, así como bolsas con abundante carne de res y de pollo.

Sin embargo, una llamada a la Unidad de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó del posible robo a las autoridades. Varios agentes llegaron al lugar y comprobaron que los dos hombres ya habían cargado varios electrodomésticos del negocio.

Al preguntarles sobre los enseres, los presuntos ladrones no supieron responder por qué y hacia dónde estaban trasladando los enseres.

Posteriormente, los agentes policiales lograron comunicarse con el propietario del negocio de comida, quien les aseguró que él no había solicitado ninguna mudanza, como argumentaron en un principio los dos supuestos ladrones.

Ortiz y Gallegos Serrano fueron capturados al instante por los delitos de hurto y daños en el inmueble.

Ambos tendrán que guardar prisión mientras se concluye la siguiente etapa del proceso judicial, en la cual se decidirá si el caso pasa a juicio, dependiendo de las pruebas contra ellos.