Niegan traslado de Zacatraz a cabecilla de pandilla

La Corte Suprema de Justicia indicó que los derechos de Borromeo Henríquez, alias "el Diablito de Hollywood", no fueron violentados.

descripción de la imagen
Sala de lo Constitucional negó a Borromeo Henríquez (con el micrófono), cabecilla de la MS, el traslado desde Zacatraz

Por elsalvador.com

2015-06-04 3:00:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia negó el traslado de Zacatraz al reo Borromeo Enriquez Henríquez Solórzano, alias “el Diablito de Hollywood”, cabecilla de la MS.

La petición de traslado fue hecha por la compañera de vida del interno, quien alegaba que “desde su tralado se le mantinene privado de libertad en condiciones inhumanoas y totalmente lesivas a su dignidad e integridad física, psíquica y moral”.

Asimismo, argumentó que dichas condiciones ponían en riesgo su vida, ya que Henríquez tiene padecimientos cardíacos; y calificaba de injustificado el traslado desde el penal de Ciudad Barrios.

De acuerdo con la Sala, los derechos del reo no fueron vulnerados al llevarlo al penal de máxima seguridad porque fue analizado por el Equipo Técnico Criminológico, y hubo dictamen del Consejo Criminológico Regional Orientan, San Miguel, justificando o motivando el traslado.

En mayo recién pasado, una jueza de vigilancia penitenciaria ordenó cambiar de régimen de encierro, tras quejas del interno.