FGK inaugura hoy exposición con 42 ONG

La actividad inicia a las 9:00 a.m. y finalizará a las 6:00 p.m. en el hotel Crowne Plaza

descripción de la imagen
Mañana será la gala de entrega de los premios "Ayudando a Quienes Ayudan". Tienen 10 años de entregarlos a varias ong. foto edh / archivo

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-29 8:00:00

En la víspera de la entrega del galardón “Ayudando a Quienes Ayudan”, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) realiza hoy en un hotel capitalino la exposición de los programas que apoya la Fundación, las 32 ONG ganadoras del premio en los últimos 10 años, y las 10 asociaciones que participan en 2015.

Aunado a eso, la FGK expondrá los seis programas permanentes que ejecuta.

La Fundación busca que los salvadoreños tengan la oportunidad de conocer los proyectos ganadores y los que podrían agenciarse mañana el máximo premio.

Esta EXPO- FGK 2015 es gratuita y de libre acceso, y podrán visitarla estudiantes de institutos, universidades, representantes de empresa privada, cooperaciones internacionales, ONG y todo aquel que quiera ver el impacto de estas instituciones y conocer cómo puede solidarizarse con los objetivos de estas.

Los asistentes también tendrán acceso a dos ponencias con expositores internacionales: Fabián Débora, exadicto y expandillero norteamericano, de padres mexicanos, que compartirá su conferencia “El don del Arte para construir resiliencia”, basada en su exitosa experiencia como artista de fine arts.

Otro de los invitados, J.R. Martínez, quien es actor, militar y orador motivacional norteamericano, de madre salvadoreña, ganador de la 13a edición de Dancing with the Stars, que expondrá su conferencia “Lleno de corazón: Mi historia de supervivencia, fuerza y espíritu”.

Además se desarrollará un panel foro de voluntariado moderado por Celina de Sola, cofundadora y directora de Programas de Glasswing International.

La gala de Ayudando a Quienes Ayudan

Mañana, la Fundación llevará a cabo la 10a. edición de la entrega de su premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, que será el escenario para que las 10 organizaciones finalistas sin fines de lucro compitan con sus proyectos, por uno de los cuatro galardones que otorga desde 2006.

Este año recibieron 65 proyectos en rubros de educación, salud, productividad, derechos humanos y fortalecimiento familiar.

El primer lugar ganará 100,000; el segundo, 75,000; y el tercero, 50,000.

La Fundación Caoba entregará un premio de $50,000, y este año la Fundación Kriete dará un reconocimiento a una de las organizaciones ganadoras de los años anteriores.

Para otorgar este premio, la FGK ha analizado a cada una de las organizaciones que han mantenido los proyectos ganadores, a los cuales les han dado seguimiento y continúan ayudando a más salvadoreños.

Algunas de las organizaciones participantes han sido ganadoras de años anteriores y, en 2015, esperan ganar nuevamente el premio.