Acusado de matar a hijo de socorrista queda en libertad

El Juzgado Tercero de Paz determinó que el sospechoso siga procesado aunque en libertad. La Fiscalía no presentó suficientes indicios.

descripción de la imagen
Un socorrista acudió a cubrir la emergencia; auxilió a una persona herida sin percatarse que su hijo estaba muerto. Foto EDH

Por

2015-06-16 7:00:00

El Juzgado 3° de Paz ordenó que el sospechoso de participar en el asesinato del hijo de un socorrista y lesiones en otra persona, el pasado 10 de junio, continúe siendo procesado judicialmente pero en libertad con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, según informó ayer la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El acusado ha sido identificado como Benjamín Alonso Amaya Bonilla y ha sido acusado de homicidio en contra de Jonathan Alexander Velásquez González y de otra persona no identificada.

Este hecho fue cometido el miércoles anterior al mediodía, al interior de un carwash que funciona en la avenida Cuscatancingo, cerca de la comunidad Tutunichapa 4, en San Salvador.

De acuerdo con la oficina de prensa del centro judicial, el juez basó su resolución en que los indicios que la Fiscalía General de la República (FGR) le presentó no fueron suficientes.

El comunicado indica que la Fiscalía no recabó suficientes pruebas para que el juez le decretara prisión preventiva a Amaya Bonilla.

La Fiscalía no presentó las imágenes de un video que captó una cámara próxima al lugar del crimen; el mismo video no fue entregado al juez. Así mismo, el fiscal del caso no entrevistó a un elemento policial ni las pesquisas realizadas a la ropa del acusado, con lo cual se hubiera determinado si contenía restos de pólvora.

Amaya Bonilla no deberá salir del país, cambiar de domicilio y deberá presentarse cada 15 días al Juzgado 3o. de Instrucción.

Testigos del caso afirman que Velásquez González y la persona lesionada habían llegado al carwash unos minutos antes de que el acusado y cinco hombres más llegaran y los atacaran.