Mejorarán más de tres kilómetros y medio de calles en ciudad La Unión

Los trabajos implican mejoras en la parte urbana y rural del municipio.

descripción de la imagen
Las mejoras viales de parte de Fovial iniciarán la semana entrante. Foto EDH /insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-01 7:00:00

LA UNIÓN. La próxima semana, autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciarán las mejoras de 3.6 kilómetros de vía en el municipio, tanto en el área urbana como rural.

La unidad de comunicaciones del Fovial indicó que han programado obras de bacheo mediante la aplicación de mezcla asfáltica.

Entre las vías a mejorar están la 3a Avenida Norte y Sur, la 1a Calle Oriente y Poniente, además de la 3a Calle Poniente y la 13 Avenida Norte.

Jesús Benítez, habitante unionense, aseguró que “parece que el Fovial nos tiene olvidados desde el año pasado no han reparado las calles dañadas de la ciudad, las fuertes lluvias están por venir y eso las dañará más”.

Agregó que ” si llegaran a repararlas, esperamos que hagan un trabajo profundo porque de lo contrario se arruinan rápido, nosotros los que tenemos vehículos pagamos el impuesto al Fovial cada vez que usamos el combustible, por eso exigimos que hagan buenas obra en las calles”, agregó Benítez.

El año pasado, la comuna unionense ejecutó varios proyectos de mejoras viales.

Entre los proyectos más grandes estuvieron los casi dos kilómetros de recarpeteo y mejoramiento vial en las colonias Malíe, Esperanza y Argentina.

Pese a ello, varias calles de los barrios Concepción y El Centro se encuentran en pésimas condiciones.

Los ciudadanos temen un mayor deterioro una vez el invierno inicie formalmente.

Esperan que las labores de Fovial lleguen a sus zonas de residencia.