Asamblea Legislativa aprueba subsidio a maestros con enfermedades terminales

Para que los docentes puedan acceder al beneficio económico "deberá existir un dictamen médico" que diagnostique la enfermedad terminal o incapacitante que impida el "ejercicio de la docencia" y no estar pensionados

descripción de la imagen
Asamblea Legislativa aprueba subsidio a maestros con enfermedades terminales

Por Agencia EFE

2015-06-05 9:00:00

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó por unanimidad un subsidio para 94 maestros que padecen de enfermedades terminales o incapacitantes equivalente a su salario mensual, informó hoy dicho órgano de Estado en un comunicado.

Según la misiva, para que los docentes puedan acceder al beneficio económico “deberá existir un dictamen médico” que diagnostique la enfermedad terminal o incapacitante que impida el “ejercicio de la docencia” y no estar pensionados.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano Arnoldo Marín, precisó que el decreto permitirá que los beneficiados, “puedan ir a descansar y reciban cuidados con dignidad por sus parientes”, según la nota de prensa.

“Es lamentable su situación de enfermedad, pero es la realidad, y como Asamblea estamos apoyándolos para que reciban su pago”, expresó.

De igual forma, el parlamentario del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Rolando Mata dijo que con el subsidio “se está reconociendo en forma solidaria las necesidades por las incapacidades de salud” que presentan las 94 personas beneficiadas.

El decreto establece que dicha prestación no podrá embargarse, transferirse, ni gravarse con impuestos.