Panadero asesinado cuando repartía producto en cantón Los Llanitos

Allegados dijeron que no había recibido amenazas

descripción de la imagen
En colonia Los Almendros, de Ciudad Delgado, mataron a José Eduardo Peña, de 30 años. La PNC dijo que era un pandillero retirado que realizaba diversos trabajos. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Lilibeth Sánchez nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-11 8:00:00

Un hombre que se ganaba la vida vendiendo pan francés fue asesinado ayer por la mañana, cuando distribuía el producto, informó la Policía.

La víctima, que solo fue identificada como Óscar Edgardo, iba en la motocicleta que usaba a diario para llevar el pan a sus clientes, cuando fue atacada a balazos en la calle principal de la comunidad Cristo Redentor, en cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque, detalló la PNC.

Allegados al panadero aseguraron que no tenían conocimiento de que hubiera recibido amenazas; sin embargo, aclararon que la comunidad Cristo Redentor es bastante peligrosa.

Por otra parte, en el final del pasaje Los Almendros de la colonia Los Almendros, en Ciudad Delgado, fue asesinado a balazos José Eduardo Peña, de 30 años.

La Policía aseguró que Peña formó parte de una pandilla entre 2004 y 2010, pero se había retirado y que como jornalero realizaba trabajos diversos para obtener el sustento.

La PNC agregó que también era conocido por el alias de “Bad boy”.

Por rivalidades entre grupos delincuenciales

Mientras que en Mejicanos mataron a balazos a Gabriel Edgardo Flores, alias “Chory”, quien se presume era miembro de una pandilla. La Policía dijo que el asesinato de Flores fue por rencillas entre pandillas.

El municipio de Izalco, en Sonsonate, también fue escenario de un asesinato. En el cantón Las Lajas, de ese poblado, hallaron muerto a Dimas Omar Escalante, de 27 años.

Autoridades dijeron que lo habían privado de libertad en otro sector, el cual no especificaron, y posteriormente abandonaron el cadáver en el referido cantón.

Una mujer identificada solamente como Elvia fue asesinada ayer por la tarde.

El hecho ocurrió en colonia Cruz Roja de San Marcos. El cuerpo quedó tendido en la pequeña tiendita que tenía, en la segunda planta del complejo de apartamentos.

Hubo otro asesinato en caserío Colón, calle al río Guaza, de Guazapa.