Mueren tres mareros en tiroteos con PNC y militares

Dos de ellos murieron en la colonia El Tikal Norte de Apopa y el tercero en el cantón Primavera de Quezaltepeque, La Libertad.

descripción de la imagen
Policías y soldados buscaron a los delincuentes que atacaron a militares en El Tikal de Apopa. Foto EDH / René Quintanilla

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-10 8:00:00

Tres supuestos pandilleros murieron ayer al enfrentarse a militares y policías en dos hechos separados registrados en Quezaltepeque y en Apopa. En este último municipio

murieron dos de los tres pandilleros al enfrentarse a balazos con una patrulla de soldados en la colonia Tikal Norte primera etapa.

El jefe de la Región Metropolitana de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que al menos cuatro mareros se disponían atacar a otros pandilleros rivales y se encontraron con los militares. Uno de los mareros murió en una quebrada y el otro fue a morir a una vivienda del lugar.

Una de las víctimas tenía dos pistolas y la segunda un arma de fuego en sus manos, con las que se supone se enfrentaron a los soldados.

Un tercer pandillero habría escapado herido, pero no pudieron localizarlo, explicó Arriaza Chicas.

En otro hecho murió Noé Amílcar Estrada Tadeo, de 35 años, quien se enfrentó a balazos con policías que realizaban un operativo de capturas en la colonia Portillo del cantón Primavera, informó la Fiscalía.

El informe detalla que policías y fiscales pretendían capturar a seis pandilleros acusados de asesinar a dos vigilantes particulares. En pleno operativo, pandilleros atacaron a balazos a los policías y estos respondieron al ataque. Tras el tiroteo, las autoridades incautaron tres pistolas 9 mm., y capturaron a tres sujetos que son reclamados por la FGR. En este lugar arrestaron a César Augusto Navas Cartagena, Indira Maribel Gómez y Leonardo Iván Orellana.