Fundación Divina Providencia realizará 4a. maratón Esperanza

La actividad será a beneficio del Aula de Refuerzo Escolar y Humano "Las Abejitas" de la comunidad Las Margaritas, en Santa Tecla

descripción de la imagen
Los voluntarios realizan diferentes dinámicas con el fin de que niños y jóvenes aprendan a compartir y convivir con los demás, ya que en muchos casos, el ambiente social en el que viven no les permite cultivar estos valores. Foto EDH/ Cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-10 9:00:00

El próximo domingo 14 de junio se realizará la cuarta maratón “Próxima Estación Esperanza,” organizada por la Fundación Divina Providencia, Fundipro, a beneficio del Aula de Refuerzo Escolar y Humano “Las Abejitas,” que trabaja en la comunidad Las Margaritas de Santa Tecla.

El punto de encuentro para la actividad es el redondel ubicado entre el bulevar Orden de Malta y Luis Poma, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, a las 7:00 a.m. para recorrer 10 km, y se podrá participar con una donación de $5.

Desde hace 18 años la fundación ha creado el Aula de Refuerzo escolar y humano “Las Abejitas”, en donde cada día atiende gratuitamente a los niños de la comunidad.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por la fundación Divina Providencia, cuya labor consiste principalmente en trabajar en favor de jóvenes y adolescentes de escasos recursos, ofreciéndoles apoyo y asistencia a través de cursos de formación y actividades educativas y culturales.

El aula de refuerzo es operada por voluntarios universitarios, los que reciben a 50 niños desde los 2 a los 16 años, a los que acompañan para realizar sus tareas escolares, y actividades de desarrollo humano como jornadas médicas, brigadas dentales gratuitas, semanas nutricionales y almuerzos mensuales.

Divina Providencia es una fundación sin fines de lucro, y realiza este tipo de actividades para recaudar fondos y continuar el trabajo con la comunidad. Para mayor información de la maratón pueden escribir a : info@fundipro.org

Ayuda a niños y jóvenes

La fundación Divina Providencia nació en 1993, por el deseo de un grupo de personas que deseaban trabajar en favor de jóvenes y adolescentes de escasos recursos, para ofrecerles apoyo y asistencia a través de cursos de formación, actividades educativas y culturales.

El primer proyecto fue una casa de acogida, llamada “Paolo Miki Center”, para las jóvenes de la calle; y en 1996, se inició la “Pequeña Escuela Popular”, en donde impartían cursos de corte y confección, mecanografía, peluquería, a jóvenes madres de la zona marginal de “Las Margaritas” en Santa Tecla.

Luego crearon la guardería y con el tiempo la transformaron en el aula de refuerzo escolar y humano “Las Abejitas”, donde cada día los voluntarios ayudan a los niños a realizar sus tareas, además de otras actividades.