Hallan residuos de placenta en una clínica ilegal en Santa Tecla

Alcaldía tecleña busca que estos hechos sean esclarecidos

descripción de la imagen
Autoridades inspeccionaron un local en Jardines del Volcán, donde al parecer funcionaba una clínica clandestina . Foto EDH

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-10 8:00:00

LA LIBERTAD. Autoridades encontraron insumos médicos y supuestos residuos de placenta humana, que los hace presumir que están frente a una clínica clandestina, en Santa Tecla.

Estos hallazgos fueron posible el viernes anterior en un procedimiento policial dirigido por la Fiscalía en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla en las oficinas que funcionan contiguo a la iglesia católica Monte Tabor y que son utilizadas por la alcaldía de Santa Tecla.

En dicho local funciona el Centro Integral de Cultura y Convivencia de la comuna tecleña, donde se imparten clases de computación a niños y jóvenes de la zona.

Sin embargo en uno de las habitaciones, localizada en la segunda planta, que estaba a puerta cerrada, en su interior había una refrigeradora, un escritorio con la placa de un doctor, una gabacha blanca con gris, preservativos, una bandeja sobre una mesa con tijeras, bisturí, tenazas especiales para uso médico y varios frascos con medicamento básicos en un procedimiento quirúrgico, pero no en los recipientes de los laboratorios autorizados.

Además había restos de sustancias similar a la placenta que emanaban olores fétidos. El procedimiento legal comenzó con integrantes de la Policía Científica, pero frente a la magnitud del hallazgo se consideraron incompetentes y la Fiscalía tuvo que pedir apoyo a Medicina Legal.

Estos finalmente examinaron cada una de las evidencias, tomaron muestras y se las llevaron para someterlas a evaluación en laboratorio.

Estas evidencias fueron levantadas poco después de haber analizado una bolsa negra que contenía frascos con yodo, bisturí, hilos de sutura de tejidos internos y agujas, entre otras. Este bolsa fue encontrada en una de las oficinas de la Casa de la Juventud que opera en el parque tecleño El Cafetalón, bajo la administración municipal.

Se encontró una caja que contenía más de 800 dólares en efectivo. En este caso, la Policía Científica realizó la investigación pero determinó que no había nada irregular en el caso y decidió cerrarlo. El caso está en investigación para determinar responsables y las irregularidades que al parecer se cometían en ese local.