Al menos 7 mil dólares fueron recuperados tras robo frustrado en San Miguel

Tras asaltar una agencia de remesas un delincuente murió al enfrentarse a la Policía

descripción de la imagen
Un delincuente muerto, un detenido, dinero recuperado y armas decomisadas tras asalto frustrado en San Miguel.

Por Carlos Segovia

2015-06-15 2:15:00

Un muerto, un arrestado, tres armas de fuego decomisadas y la recuperación de al menos siete mil dólares que delincuentes ya tenían en su poder, es lo que dejó un asalto que la Policía frustró al enfrentarse a varios sujetos esta mañana.

El robo fue a una agencia de remesas, ubicada en una de las calles principales de San Miguel de donde según el dato brindado por el jefe fiscal de San Miguel, Gregorio Villarreal, los individuos sustrajeron al menos siete mil dólares, cantidad que quedó en una acera de la 11 Avenida Norte y Décima Calle Poniente, a poco más de una cuadra de donde fue el atraco.

“No sabemos si esa es la totalidad del dinero, porque lamentablemente hay un sujeto que escapó a bordo de un taxi, pero lo encontrado asciende a unos siete mil dólares”, dijo Villarreal, quien además confirmó que incautaron tres armas de fuego.

El fiscal dijo que en la escena arrestaron a uno de los supuestos responsables, quien en su intento por escapar se cambió de ropa, e incluso, fingió ser trabajador de un camión que transportaba arena.

También en el lugar quedó el cuerpo de uno de los supuestos asaltantes, a quien no identificaron por falta de documentos personales, y junto a este, un arma de fuego. Las otras dos armas, según las autoridades, las encontraron en la escena que se extendió por unos 200 metros a la redonda de la agencia asaltada.

EL ATRACO

El robo se registró pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes y los delincuentes ingresaron, según las autoridades fiscales, haciéndose pasar por clientes. Una vez dentro, sometieron al vigilante y privaron de libertad a empleados y clientes.

Tras unos minutos, estos salieron con el dinero, pero agentes policiales de civil fueron alertados y dieron persecución a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra la Policía y se produjo el intercambio de disparos, que como consecuencia dejó un delincuente muerto.

Investigadores policiales aseguraron que los delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa eléctrica, pues usaban chalecos y cascos de los que usan trabajadores de ese rubro. El fiscal Villarreal confirmó esa aseveración y dijo que en el atraco participaron tres sujetos, aunque creen que están involucradas dos personas más que huyeron al ver la presencia policial.

El enfrentamiento armado causó preocupación entre los ciudadanos que se dirigían a sus labores, tomando en cuenta que la zona en que ocurrió el asalto y balacera es de mucho tránsito vehicular y peatonal.