ANEP demanda al ministro de Hacienda ante la Fiscalía

La gremial interpuso también una querella contra el director de Impuestos Internos del fisco y el secretario de Transparencia.

descripción de la imagen
Presentan demandan ante a FGR

Por Lisseth Guillén / Jaime García

2015-06-16 11:00:00

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) interpusieron esta mañana una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por los delitos de actos arbitrarios.

Por este mismo hecho también están siendo demandados el director de Impuestos Internos del fisco, Alfredo Díaz Barrera, y el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

Las medidas han sido tomadas a raíz de la publicación que realizó Hacienda, en donde revelaba la lista de deudores del Estado.

“Pedimos a la Fiscalía que persiga el delito de actos arbitrarios ante el abuso de poder cometido por los funcionarios públicos, quienes con las publicaciones en periódicos locales y medios gubernamentales atentaron contra los derechos constitucionales”, reza el comunicado emitido por la ANEP.

Además, la gremial asegura que dicha publicación causa graves consecuencias en el funcionamiento de las empresas calificadas como morosas, aún cuando las mismas están solventes en el pago de impuestos.

TE INTERESA LEER: Fusades: “Listado de Hacienda no es legal”