Glasswing y el banco Citi remozan el Zoológico Nacional

b Fueron 3,000 voluntarios los que remodelaron el parque, en el marco del Día Global de la Comunidad

descripción de la imagen
Los voluntarios y sus familias pudieron convivir mientras realizaban las diferentes actividades de la remodelación en zonas áreas del parque.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-13 7:00:00

Voluntarios del banco Citi en alianza con la fundación Glasswing El Salvador realizaron ayer numerosas mejoras en las instalaciones del Parque Zoológico Nacional.

Las obras realizadas fueron de limpieza, pintura, rotulación, reforestación y adecuación de espacios y recintos en donde habitan las diferentes especies de animales.

Las actividades las realizaron los empleados y sus familias en un ambiente de convivencia, donde adultos y niños colaboraron en las diferentes tareas.

Simultáneamente realizaron otras labores en el interior del país, donde las agencias con su voluntariado estuvieron colaborando en obras de adecuación de espacios como limpieza, pintura y revitalización en escuelas nacionales.

Los centros educativos beneficiadas fueron la Escuela de Educación Especializada de Santa Ana, Escuela Cantón Los Umañas, de Santa Rosa de Lima; Centro Escolar Juan José Guzmán, de San Francisco Gotero; Centro Escolar Colonia San Francisco, San Miguel; a eso se une el trabajo en el dormitorio público de Sonsonate y el Asilo San José, de Chalatenango.

“Alrededor del mundo donde existen agencias Citi, están realizando voluntariado, y El Salvador es el que tiene mayor participación, y lo hacemos porque tenemos un gran corazón y queremos a nuestro país”, expresó Ana Vilma Fagoaga, directora de relaciones públicas de Citibank El Salvador.

10 años de voluntariado

La actividad se realizó en el marco del Día Global de la Comunidad, donde más de 75,000 voluntarios de Citi en 487 ciudades en más de 110 países participaron en actividades de servicio comunitario para beneficio de las comunidades locales.

Este es el décimo año que Citibank realiza estas actividades con empleados, sus familias, clientes y amigos que trabajan en más de 1,200 proyectos como alfabetización y educación, conservación del medio ambiente, entre otros.

El director del parque zoológico, Ricardo Escobar, agradeció el trabajo que realizaron ambas instituciones ya que ese es en beneficio de las distintas especies de animales y sus visitantes.

Aprovechó para invitar a la empresa privada a colaborar en la mejora del recinto.