Diputados proponen reingeniería del TSE y piden estudiar el voto electrónico

El TSE presentó esta mañana un informe electoral ante la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
Diputados proponen reingeniería del TSE y piden estudiar el voto electrónico

Por Eugenia Velásquez - elsalvador.com

2015-06-16 11:40:00

El TSE presentó esta mañana un informe electoral ante la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, presentó un informe del proceso electoral ante la Comisión de Reformas Electorales, de la Asamblea Legislativa.

El diputado Julio Fabian, del partido ARENA cuestionó a Olivo por la falta de capacitaciones previo a elecciones efectuadas el 1 de marzo pasado.

Por su parte, el representante del PCN admite que el primer órgano del Estado tuvo parte de culpa en las fallas de los comicios al no haber legislado a tiempo y propone se analice si es viable la implantación del voto electrónico.

Representantes del partido tricolor insisten en que el TSE necesita una “reingenieria” para la que no se debe esperar a que lleguen las próximas elecciones.

GANA respalda que se separen funciones administrativas de jurisdiccionales en el organismo electoral, una opinión que no comparte Jorge Rivera del FMLN pues descarta que esta medida vaya a mejorar la administración de los eventos electorales.