Militares de EE.UU. ofrecen en El Salvador entrenamiento en atención de desastres

El equipo integrado por 15 infantes de marina de la nación del norte permanecerá en el país hasta noviembre y participará en actividades conjuntas con el Ministerio de la Defensa Nacional

descripción de la imagen
El Super Stallion es el helicóptero más grande con el que cuentan las fuerzas aéreas estadounidense.

Por Acan - EFE/ Liseth Alas

2015-06-09 12:45:00

Un equipo de Infantes de Marina, miembros del Cuerpo de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre de los Estados Unidos, llegó este martes a El Salvador para ofrecer entrenamientos en materia humanitaria para posibles casos de desastres naturales.

Según la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, el equipo integrado por 15 efectivos militares del país del norte participará en actividades conjuntas de entrenamiento con el Ministerio de la Defensa Nacional.

Los infantes de marina estarán en el país hasta noviembre y las capacitaciones las iniciarán en el departamento de La Unión, indicó la sede diplomática.

El equipo de militares estadounidenses viajará también a Guatemala, Belice y Honduras para brindar las capacitaciones, agregó.

Los infantes de marina arribaron en la Base Aérea de Ilopango abordo del CH-53E Super Stallion, uno de los helicópteros más grandes con que cuentan las fuerzas militares estadounidenses y es clave en tareas de búsqueda.