Tres muertos al caer en barranco un camión cargado de plátanos

Dos de los hombres que murieron eran guatemaltecos y el tercero se presume que era de origen salvadoreño.

descripción de la imagen
El cargamento de plátanos quedó completamente destruido. Foto EDH / Salomón Vásquez

Por

2015-06-27 9:00:00

Tres hombres murieron ayer en horas del mediodía al precipitarse el camión en el que viajaban a un barranco de 60 metros de profundidad, en el primer redondel Integración de la autopista del Anillo Periférico.

Las primeras inspecciones de la Policía de Tránsito dan cuenta de que el conductor del camión que iba cargado de plátanos y se dirigía hacia el mercado La Tiendona perdió el control del mismo, aparentemente por fallas mecánicas del automotor.

Agentes de Tránsito explicaron que, según las averiguaciones en el lugar, el conductor manejaba a excesiva velocidad y, además, no tenía experiencia en el manejo de un camión con sistema automático. No se descarta que al vehículo le fallaran los frenos.

El automotor, con placas de Guatemala C 077BKV, quedó destruido en el fondo del barranco y el cargamento de plátanos disperso en el lugar.

Dos de las víctimas fueron identificadas como César Hernán Cano Castaneda y Cristóbal Reynabel López Santos; quienes eran originarios de Escuintla, Guatemala, según sus documentos de identidad.

La tercera víctima no pudo ser identificada por no tener documentos personales, aunque compañeros de los guatemaltecos aseguraron que podría tratarse de algún salvadoreño a quien habrían contratado para que los guiara hasta el mercado La Tiendona en San Salvador.

Franklin Martínez, dueño de la mercadería, dijo que esperaba que los camioneros le entregaran el producto a las 11:00 a.m. Ante la tardanza y enterarse del accidente decidió llegar a la zona a verificar.

El comerciante calculó las pérdidas en unos 24 mil dólares, porque el camión quedó inservible y todos los plátanos aplastados.

Las cifras de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía detallan que 489 personas han muerto en accidentes de tránsito desde el 1 de enero hasta mediados de junio. Sin embargo, 251 de las víctimas perdieron la vida al ser atropelladas por algún automotor, lo que significa el 51 por ciento de las personas muertas en accidentes de tránsito.

Los accidentes más fatales del año

El 15 de mayo pasado, un camión que transportaba maquinaria pesada embistió un pick up en el que se conducía un grupo de personas en el kilómetro 64 de la carretera a Santa Ana. En el accidente murieron 16 personas y hubo otras cinco golpeadas.

El 11 de abril pasado, cinco personas murieron y otras 16 resultaron golpeadas en dos accidentes de tránsito registrados en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana en El Carmen, Cuscatlán.