Le recuerdan como excelente profesional y un buen amigo

Quienes conocieron y trabajaron junto al ingeniero Mauricio Samayoa reconocen que la labor que realizó fue más allá de sostener negocios.

descripción de la imagen
El ingeniero Mauricio Samayoa expuso en el congreso de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en 2000, su experiencia al frente de un conglomerado financiero de rápida expansión.

Por

2015-06-25 8:00:00

Quienes conocieron y trabajaron junto al ingeniero Mauricio Samayoa reconocen que la labor que realizó fue más allá de sostener negocios. “Los hizo prosperar y llegar a ser grandes corporaciones y parte de eso fue porque tenía características muy humanitarias”, según relató el exvicepresidente de Banco Cuscatlán, Roberto Ortiz Ávalos.

Y lo dice con la autoridad que le da haber compartido 20 años de amistad y trabajo al frente de Seguros e Inversiones S.A. (SISA) y de Banco Cuscatlán.

“Sus éxitos profesionales crecieron y era un magnífico amigo, sobre todo porque era muy sensible a las necesidades de los demás. Él era una persona en la que se podía confiar y esperar ser escuchado y comprendido”, reseñó Ortiz.

Según lo relató el exvicepresidente de Banco Cuscatlán, cada fiesta de fin de año en la empresa era una época muy alegre porque él se tomaba el tiempo para compartirlo con sus colaboradores. “Creo que hoy todos lo sentimos”, apuntó.

El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, destaca que el reconocimiento que se agenció el ingeniero Mauricio Samayoa entre diferentes sectores fue producto de esfuerzo propio y de buscar ser un hombre de bien en las distintas facetas de su vida.

“Mauricio ha sido un hombre que ha tenido todo pero a base de esfuerzo, de trabajo, a base de principios; fue un gran padre, un gran esposo, un gran amigo. Es un hombre que deja muchos amigos, que era reconocido por su trayectoria, su honestidad, deja una estela de crecimiento y de admiración de todos los sectores hacia el; es un hombre que dio mucho al país”, resaltó Calderón Sol.

El exmandatario compartió gran parte de su infancia y juventud con don Mauricio Samayoa y lamenta haber perdido a ese amigo de siempre. “Tuvimos una verdadera y entrañable amistad. Era un excelente amigo, un joven estudioso, desde pequeño fue muy aplicado. Era un hombre muy reconocido, un hombre de bien”, recordó.

El presidente de Almacenes Simán, don Ricardo Simán, remarcó que El Salvador ha perdido un hombre muy valioso.

Don Ricardo Simán destacó que el expresidente del Banco Cuscatlán fue un hombre lleno de virtudes no solo en el ámbito personal y humano, sino que también en lo profesional y empresarial. “Fue un hombre de muy buenas características en el área financiera, ayudó a muchas pequeñas y grandes empresas a salir adelante”, reseñó.

A la vez, don Ricardo Sagrera B. definió a su amigo como un “empresario incansable” y lamentó mucho su partida. “Lamentamos muchísimo la pérdida de Mauricio, un gran amigo, ciudadano ejemplar e incansable empresario quien deja un enorme vacío en su familia, sus amigos y el país”, expresó conmovido.