Premian a ganadores del tercer concurso de poesía “Raúl Contreras”

La actividad se desarrolló en el parque Rafael Cabrera, de Cojutepeque.

descripción de la imagen
En el concurso participaron varias instituciones educativas de la ciudad de Cojutepeque. Foto EDH /cortesía.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-03 7:00:00

CUSCATLÁN. La alcaldía de Cojutepeque, con el apoyo de la Academia Salvadoreña de la Lengua, celebró la tercera edición del Concurso de Poesía “Raúl Contreras”.

Según Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, alcaldesa del municipio, uno de los objetivos de la actividad es incentivar a la juventud sobre la importancia de la literatura, como una de las expresiones para manifestar sus necesidades o puntos de vista.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la Academia Salvadoreña de la Lengua presidida por René Fortín Magaña, Carlos Alberto Saz y Mario García Aldana, quienes dieron a conocer los ganadores.

Entre algunos de los centros educativos que participaron están el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, Liceo Raúl Contreras e Instituto Politécnico Henry Ford, todos del nivel de bachillerato.

El primer lugar fue para Stefanie Iglesias Morán, del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger; el segundo lugar fue para Fátima Abarca Rodríguez, del Liceo Raúl Contreras, y el tercer lugar lo obtuvo José Ramírez García, del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger.