Alcaldía de Santa Tecla halla insumos médicos y supuesta clínica abortiva

Medicamentos estaban en Casa de la Juventud, en El Cafetalón

descripción de la imagen
Investigadores ingresan a la Casa de la Juventud de Santa Tecla, donde había un botiquín con medicamentos que, según la alcaldía, no debían estar en ese lugar. Fotos EDH /Marlon Hernández

Por

2015-06-04 8:00:00

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron ayer la Casa de la Juventud de Santa Tecla —situada en el complejo deportivo El Cafetalón— y un inmueble donde supuestamente funcionaba una clínica abortiva clandestina.

Por la mañana, empleados de la municipalidad llamaron a la PNC para alertarla de que dentro de la Casa de la Juventud había un botiquín que contenía medicina que no debía estar guardada en el lugar.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la Policía llegó a procesar la escena y descubrió los medicamentos pero no pudo determinar de qué tipo eran o para qué se utilizaban.

Los policías embalaron el material y lo entregarían al Medicina Legal para que los especialistas determinen los usos y las características.

Según la Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía, si se llegaran a encontrar indicios de que los químicos eran usados para cometer algún delito, la institución iniciará una investigación.

Por su parte, el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, señaló que no había razón para que los insumos médicos estuvieran en la Casa de la Juventud, porque, según él, ahí no hay área de primeros auxilios ni médicos.

El funcionario agregó que las únicas clínicas municipales que funcionan en Santa Tecla están en los mercados Central y Dueñas.

Cáceres no quiso señalar si fueron empleados de la administración municipal pasada, quienes mantenían los insumos médicos en el lugar.

“(El hallazgo) se hizo ayer (el miércoles) en la tarde y nos avisaron hasta hoy por la mañana. No podemos presumir nada, ni acusar a nadie. Serán las autoridades las que van a determinar qué tipo de insumos eran y cuál era su uso”, dijo Cáceres.

Inspeccionan clínica

Mientras el personal del laboratorio policial recababan la evidencia, algunos trabajadores de la comuna que está en El Cafetalón les advirtieron sobre el funcionamiento de una supuesta clínica ilegal en otra zona.

Este local está situado al norte de la ciudad, en un terreno que es compartido con un parque municipal.

Ante el aviso, por la tarde, las autoridades llegaron a procesar y custodiar el inmueble. En la escena se rumoró que en ese local presuntamente se hacían abortos, pero delegados de la Fiscalía dijeron que preliminarmente no habían hallado indicios de que en la clínica ocurrieran esas prácticas ilegales.