Plagian a pareja y horas después hallan cuerpos en El Paisnal

Dos motoristas del transporte público fueron asesinados a tiros en Cuscatlán y en San Salvador

descripción de la imagen

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-19 8:00:00

Los esposos María Daysi Huezo, de 49 años; y Manuel Antonio Mejía Menéndez, de 40; fueron sacados de su casa la noche del jueves pasado en el cantón San Lucas de Suchitoto, Cuscatlán, por un grupo de hombres con vestimenta oscura y gorros pasamontañas, quienes irrumpieron en la vivienda y se los llevaron.

Ayer por la mañana encontraron sus cadáveres en la calle a El Paisnal, San Salvador. Tenían heridas de bala.

Las autoridades policiales dijeron desconocer los móviles del doble crimen, aunque investigan la hipótesis de una posible disputa familiar, sin entrar en detalles.

Hace dos años le asesinaron un hijo a María Daysi. La mujer hacía pupusas para obtener algún ingreso para su familia.

Manuel Antonio trabajaba en una cooperativa agrícola en Suchitoto. La pareja tenía 18 años de convivir, pero no habían procreado hijos, según sus familiares.

Sus parientes dijeron que no sabían si los esposos habían sido amenazados o si tenían problemas con alguien.

Matan a dos motoristas

Pandilleros asesinaron ayer por la mañana a Reynaldo Juárez Santos, de 39 años, quien era motorista de buses de la Ruta 515-A. El crimen se cometió en el punto de la referida ruta en el cantón Soledad de Monte San Juan, Cuscatlán, informó la Fiscalía.

Las autoridades policiales dijeron que no se sabían los móviles del asesinato, aunque fuentes policiales manifestaron que Juárez Santos tenía dos hermanos que son policías.

En horas de la tarde, un motorista de microbús de la Ruta 11-B, fue ultimado en la calle Francisco Menéndez y 17a. Avenida Sur, en el barrio Santa Anita, de San Salvador. No proporcionaron su identidad.

La Policía registra 441 personas asesinadas en 18 días de junio. El 11 de junio pasado se registraron 41 asesinatos, convirtiéndose en el día más violento después del conflicto armado, seguido del 1 de junio donde hubo 39 homicidios. En el transcurso de este año se han registrado 2,628 homicidios, 951 más que el año pasado.