Jóvenes corren para obtener fondos y alfabetizar

Más de 2 mil jóvenes participaron en la actividad que se desarrolló en el cantón Garita Palmera, San Francisco Menéndez.

descripción de la imagen
El evento deportivo servirá para la compra de material didáctico para la alfabetización. Foto EDH / archivo

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-18 7:00:00

AHUACHAPÁN. Más de 2 mil jóvenes de 35 instituciones educativas del departamento participaron en la actividad denominada “Corriendo por la Alfabetización”, que se realizó en cantón Garita Palmera, San Francisco Menéndez, y con la cual recaudaron fondos que servirán para la compra de material didáctico para el Programa Nacional de Alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación.

Cada participante canceló un dólar en concepto de inscripción. Los fondos serán utilizados para la adquisición de cuadernos, lápices y borradores, entre otros, que utilizan las 5 mil 324 personas que atiende el programa en 11 municipios ahuachapanecos.

La dependencia consignó que la carrera tuvo un recorrido de 10 kilómetros, que iniciaron en la entrada del cantón Garita Palmera y finalizó en el complejo educativo que lleva el mismo nombre.

En categoría femenino fue Wendy A., alumna del Instituto Nacional Cantón Cara Sucia, quien ganó el primer lugar al realizar un tiempo de 41 minutos y 26 segundos.

En la categoría masculino, el ganador del primer lugar fue Gilberto L., estudiante del Complejo Educativo de El Refugio. Llegó a la meta a los 42 minutos y 38 segundos.

El coordinador del Programa Nacional de Alfabetización en Ahuachapán, Luis Aguirre, reconoció que la actividad superó las expectativas de asistencia ya que esperaban a 1,500 participantes; pero asistieron más de 2 mil.