Matan a hombre cuando trabajaba con su padre en Nejapa

Según la Policía, la víctima trabajaba en la milpa de su progenitor, situada en una zona de dominio de la pandilla contraria de donde ellos residían.

descripción de la imagen
Supuestos mareros asesinaron a Edenilson Alexánder Escamilla en Nejapa, ayer por la mañana. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2015-06-25 7:00:00

Un hombre de 20 años fue asesinado cuando abonaba una milpa en el caserío Las Marías del cantón Camotepeque, de Nejapa. La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que la víctima tenía relación con la Mara Salvatrucha (MS).

El asesinato de Edenilson Alexander Escamilla ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer.

La víctima y tres de sus parientes frecuentaban el lugar porque trabajaban en la tierra, dijeron las autoridades.

Como de costumbre, ayer llegaron a la zona a abonar la plantación de maíz. Cuando estaban trabajando, unos sujetos armados se les acercaron y obligaron al grupo a tenderse boca abajo en el suelo, detalló la Policía.

Agregó que los sujetos le dispararon varias veces a Escamilla, pero al familiar que estaba cerca no le hicieron nada.

Los parientes de la víctima dijeron a las autoridades que estaban preocupados porque otro familiar que andaba con ellos trabajando en la milpa no había aparecido tras el hecho, por lo que temían que los asesinos se lo hubieran llevado de la zona.

Sobre el móvil del hecho, la Policía afirmó que se supone que fue porque Escamilla era simpatizante de la MS, y en la zona donde su familia tiene la milpa hay fuerte presencia de pandilleros de la Mara 18. No se descarta que delincuentes de este grupo criminal hayan cometido el asesinato. Las autoridades realizaron un rastreo en busca de los hechores, pero no hubo capturas.

Por otra parte, la Policía informó sobre el asesinato de Jesús Alberto Amaya, de 22 años. Las investigaciones preliminares indican que lo habrían ajusticiado en el patio de su vivienda, en colonia San José Buena Vista, en la calle que conduce al cantón Puerto Parada de Usulután.

En este mismo municipio, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado con arma blanca en cantón La Peña, dijeron autoridades.

Hubo otros asesinatos en el kilómetro 7 de la Troncal del Norte y en Izalco, Sonsonate, según la PNC.