Fallece Guillermo Guido, colaborador de EDH

Fue mercadólogo de profesión y colaboró con el diario desde 1999, período en el que publicó diversos artículos de interés nacional.

descripción de la imagen
Don Guillermo Guido colaboró con artículos de análisis político, económico y social . foto edh / cortesía

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-12 7:00:00

Don Guillermo Guido, un estimado colaborador de las páginas de opinión de El Diario de Hoy, falleció el jueves a los 68 años, a causa de una afección cardíaca.

Don Guillermo, mercadólogo de profesión, colaboró con el diario desde 1999, publicando artículos con sobriedad, bien documentados y con sólidos argumentos orientados al análisis de diversos problemas políticos, sociales y económicos del país.

Fue un severo crítico de los gobiernos de turno a los que no solo señaló con valentía sus errores, sino también, con gran ecuanimidad, sus aciertos.

De pensamiento democrático, exaltó los valores cívicos, morales, cristianos y fue reiterado defensor de las libertades individuales, en particular de la libertad de expresión.

Su hija, Valeria Guido Soto, lo describe, en lo personal, como un abnegado, generoso y amantísimo jefe de familia.

En lo profesional, agrega, fue un hombre inteligente, trabajador, que siempre se ganó la confianza y la estima de sus colaboradores y jefes.

“Positivo, dinámico, defensor de sus convicciones, con un grande amor a Dios, a su familia, a su trabajo, a su país”, así era él, subraya.

Don Guillermo realizó sus estudios secundarios en los colegios García Flamenco y Don Bosco. Se graduó como profesional en Mercadotecnia en la Universidad Landívar, en Guatemala.

Al momento de su muerte se desempeñaba como Gerente de Comercialización de una prestigiosa empresa local.

Las cualidades de don Guillermo las han heredado sus hijos, a quienes siempre les educó con el ejemplo para que se formaran como personas de bien.

Sobreviven a don Guillermo, su esposa doña Cecilia Soto de Guido, y sus hijos Cecilia y Renato.

Al informar del tránsito de nuestro estimado colaborador, expresamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame.