Conceden libertad condicional a Carlos Perla

El expresidente de Anda fue condenado el 13 de julio de 2007 por los delitos de peculado. La Fiscalía tiene 5 días para apelar.

descripción de la imagen
Conceden libertad condicional a Carlos Perla

Por elsalvador.com

2015-06-11 2:00:00

Carlos Perla, el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), fue puesto en libertad condicional hoy.

La Fiscalía tiene cinco días para apelar el fallo sobre la libertad condicional. En caso de que no apele, Perla recuperará su libertad en 8 días.

El exfuncionario fue condenado el 13 de julio de 2007 por los delitos de peculado, negociaciones y asociaciones ilícitas los cuales habrían sido cometidos cuando era presidente de la Anda.

En junio de 2009, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la condena de 15 años de prisión para Perla Parada.

También te puede interesar leer:

Por cuarta vez le niegan la libertad a Carlos Perla

Trasladan a Carlos Perla a la cárcel de Zacatraz

El 16 de junio de este año, Perla -quien es asmático- fue trasladado al penal de Metapán, Santa Ana, tras constantes peticiones de la Fiscalía al Tribunal que lo sentenció.

Hoy Perla fue llevado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador en donde su abogado hizo la solicitud para que se le otorgara la libertad.

La defensa argumentó, por 5a. vez, que Perla ha cumplido las dos terceras partes de la pena de 15 años de prisión a la que fue condenado.

Además, el abogado sostuvo que Consejo Criminologico determinó que el exfuncionario está apto para iniciar la reinsercion.