Se incendia bodega en San Miguelito

El hecho se registró ayer al mediodía. No se cuantificaron las pérdidas

descripción de la imagen
FotoS EDH / SALOM??N V??SQUEZ / LISSETTE LEMUS / MAURICIO C??CERES

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-11 8:00:00

Un incendio de grandes proporciones causó daños materiales y personas afectadas por quemaduras y crisis nerviosas, ayer casi al mediodía. El siniestro se registró en una bodega ubicada en la colonia Magaña, de San Salvador.

Según Bomberos, el incendio inició eso de las 11:45 de la mañana. Uno de los responsables del inmueble relató que estaban a punto de almorzar cuando se dieron cuenta de las llamas.

Mientras intentaban sofocar el fuego, Mario Roberto Sánchez, de 37 años, miembro de Camilleros de El Salvador, resultó con quemaduras de segundo grado. Y un bombero sufrió lesiones en una de sus manos.

Según el dato preliminar de Bomberos, las llamas se habrían originado por un cortocircuito. Finalmente, el fuego pudo ser controlado antes que se propagara al resto de casas.

El capitán de bomberos, Luis Ramos, dijo que entre los productos que se almacenaban en la bodega había desinfectantes, desengrasantes, jabón de mano y quitamanchas.

Al menos 60 personas ayudaron en la extinción del incendio, entre miembros de Bomberos y personal de cuerpos de socorro.

Según las estadísticas de Bomberos, del 1 de enero al 11 de junio, se han registrado 2 mil 333 emergencias, mientras que en 2014, durante el mismo periodo, fueron 2 mil 11, es decir, hubo un aumento de 10.5 por ciento.