PNC investiga agresión contra agente del CAM

Fuente policial señala que policías atendieron anoche una denuncia por desórdenes en un bus.

descripción de la imagen
La PNC en su cuenta de Twitter informaba sobre la investigación ordenada por el director contra los agentes. Foto EDH

Por

2015-06-28 8:00:00

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló ayer que han iniciado una investigación contra varios agentes por una golpiza contra un agente del CAM de San Salvador durante un procedimiento policial en Ciudad Delgado.

Una fuente de la PNC que no dio mayores detalles afirmó que los agentes atendieron una llamado de desórdenes en un bus de la Ruta 4 donde se dieron las agresiones.

En las redes sociales trascendió que el agente del CAM fue identificado como Aldo Alexander (un transgénero), quien habría tenido una discusión con el conductor del bus donde viajaba por no hacer una parada donde él le indicó. El conductor había dado aviso a cuatro agentes de la PNC de Ciudad Delgado, quienes intervinieron y habrían golpeado al agente del CAM, quien fue acusado por el conductor de molestar a los pasajeros de la unidad.

“Las investigaciones sobre el caso de la detención del agente del CAM se realizan desde la noche (sábado)”, señaló el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde por medio de la cuenta de Twitter de la Policía.

Agregó que “no tolerará ni encubrirá procedimientos, pro ello hay una investigación de la Unidad de Control (de la PNC)”.