Salvadoreña muere en accidente vial en EE. UU.

La mujer pereció cuando seguía en su carro a otro donde iba su esposo con una supuesta amante, según autoridades. Era madre de tres niños.

descripción de la imagen
El incidente donde pereció Nancy Acosta ocurrió el jueves.

Por

2015-06-19 8:00:00

La compatriota Nancy Acosta murió el jueves en un accidente de tránsito registrado en Houston, Texas, Estados Unidos.

El trágico desenlace ocurrió cuando la compatriota —madre de tres niños— conducía a excesiva velocidad un ve hículo para alcanzar al automotor en el que viajaba su esposo con una mujer.

Según medios estadounidenses, Acosta sospechaba que la acompañante de su cónyuge era la amante.

Familiares de la víctima relataron que ella aparentemente perdió el control del automóvil, hizo varios giros y luego colisionó de frente con otro carro.

El agente D. Wilkie, investigador de la Oficina del Condado de Harris, informó que la salvadoreña perseguía a su esposo tras haber tenido una discusión.

Tras un arranque de celos, por la supuesta infidelidad, Acosta persiguió a su pareja y embistió varias veces el auto en el que ambos se conducían.

“Ella (Acosta) estaba intentando sacar al otro vehículo de la vía” dijo D. Wilkie.

La policía de Houston y testigos reportaron que la salvadoreña golpeó con fuerza varias veces la parte trasera del vehículo de su esposo, cuando de pronto perdió el control del volante, invadió el carril contrario e impactó de frente a una camioneta.

Acosta murió en el acto. El motorista del tercer auto involucrado fue llevado de emergencia a un centro asistencial en Texas y se encuentra en estado crítico, mientras el esposo de la mujer y la supuesta amante resultaron ilesos.

Parientes y amigos de Acosta manifestaron que ella era doctora en El Salvador, pero no había podido ejercer su profesión en Houston por carecer de un estatus legal. La mujer emigró a Estados Unidos para estar junto a sus esposo e hijos.