Realizan mejoras en calle que conduce hacia Potonico, Chalatenango

La vía se encontraba deteriorada y los vecinos exigían su reparación.

descripción de la imagen
En la zona se desarrollan trabajos de mejoramiento de la carretera. foto edh / archivo

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-10 9:00:00

El paso hacia el municipio de Potonico, en la zona norte del país, se había vuelto complicado durante los últimos meses, debido al mal estado en el que se encontraba esta vía.

Uno de los principales problemas que presentaba esta ruta era provocado por el paso del río Gualeza que cruza transversalmente el camino, lo que ocasionaba que en época de lluvia la vía se volviera difícil de transitar.

Además, el camino tiene un tramo que presenta hundimiento ocasionado por la falla de un talud que conforma el camino, con el peligro que haya una interrupción del paso vehicular.

El tramo que esta siendo intervenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es de unos 7 kilómetros .

Con esta obra serán beneficiadas más de 1,854 habitantes de la zona. La inversión que se realiza es de $ 1,562,195.20 de dólares.

Obras en ejecución

Entre algunos de los trabajosas que se están ejecutando en lugar, se incluyen tareas de topografía, chapeo, construcción de mampostería de piedra, obras de paso en el tramo donde fluye el río Gualeza, escarificado, y la colocación de material especial sobre la superficie, entre otros proyectos.

Con estos trabajos se pretende garantizar la transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año.

Además de proporcionar seguridad a los conductores que hacen uso de este tramo de la vía, durante la época de invierno que se avecina.

Los vecinos solicitan que los trabajos finalicen a la mayor brevedad posible.