Acusados de asesinar a hijo de cómico pasan a juzgados

La primera audiencia ha sido programada para hoy. La Fiscalía pedirá que los dos imputados sigan detenidos durante la etapa de instrucción.

descripción de la imagen
Los dos acusados de asesinar al hijo del cómico Aniceto Porsisoca tendrán hoy la audiencia inicial. Foto EDH / René estrada

Por

2015-06-04 8:00:00

La Fiscalía General pidió ayer al Juzgado Tercero de Paz que les abra un proceso judicial a los dos supuestos pandilleros sospechosos de asesinar al ingeniero Carlos David Álvarez Rivera, hijo del reconocido cómico Aniceto Porsisoca.

Los acusados Ricardo Isaías Fuentes Melgar y Kevin Armando Rivera Rivera enfrentarán hoy la primera audiencia en la cual se establecerá si existen los indicios necesarios para que pasen a la etapa de instrucción.

Los fiscales del caso pidieron, al presentar el requerimiento al referido juzgado, que los dos continúen detenidos por estar acusados de un delito (homicidio agravado), pues la ley no permite que se les otorgue medidas alternas a la detención.

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía apuntan a que Fuentes Melgar y Rivera Rivera se subieron a un bus de la Ruta 101D a robarles a los pasajeros.

Cuando Fuentes Melgar se acercó al ingeniero Álvarez, lo encañonó para obligarlo a que le entregara su teléfono celular, aseguró la PNC. Sin embargo, en el momento en el que la víctima se disponía a sacar el aparato para dárselo, Fuentes Melgar le habría disparado porque, según los testigos, el acusado creyó que sacaría una pistola.

A Fuentes Melgar le decomisaron un teléfono celular que se supone era el que le robaron al ingeniero Álvarez.

Como parte de las evidencias recabadas en contra de los dos acusados se encuentran videos de las cámaras que han sido instaladas en el sector, donde se puede ver a Fuentes Melgar y a Rivera Rivera cuando se bajan del bus y escapan.

Además, hay testigos presenciales que los reconocieron como los que habrían asesinado a Álvarez Rivera, según fuentes policiales.

Investigadores del caso explicaron que los detenidos son integrantes de la pandilla 18 en la zona de la colonia Escalón y se dedicaban a asaltar a los pasajeros de los buses que circulan en la 75a. Avenida Norte.