FGR procesará por feminicidio a sospechoso de asesinar a niña

La PNC descartó ayer que pandillas hayan asesinado a una niña de seis años en Tecoluca, San Vicente.

descripción de la imagen
Una sandalia de la niña fue encontrada como pista que llevó al sitio donde estaba su cadáver. Foto EDH

Por

2015-06-28 8:00:00

Tras el brutal asesinato de una niña de seis años perpetrado la noche del sábado en Tecoluca, San Vicente, la Fiscalía informó que el sospechoso arrestado en el caso enfrentará cargos de feminicidio.

La Fiscalía identificó al sospechoso como José Carlos Rodríguez Rivas, 20 años, a quien se le procesará por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la pequeña víctima.

La niña Jennifer R. L., de seis años, fue encontrada muerta en la comunidad La Pampa, en Tecoluca.

La PNC informó que la menor fue privada de libertad horas antes de ser encontrada muerta. Su cadáver fue hallado en medio de cañales cerca de su casa.

Según la PNC, a las 7:00 de la noche la pequeña andaba jugando con otros niños cuando desapareció. Los investigadores encontraron una sandalia y esta fue la pista que permitió localizar su cuerpo.

El cadáver de la menor tenía golpes y heridas hechas, al parecer, con una arma cortopunzante.

El Código Penal tipifica en el artículo 45 el feminicidio, como “quien le cause la muerte a una mujer mediando motivos de odio o menosprecio por su condición de mujer, será sancionado con pena de prisión de veinte a treinta y cinco años de prisión”.

El subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, dijo que aún no se tenía un móvil sobre el crimen. “Lo que le puedo decir es que este hecho no se enmarca en la actividad criminal que tradicionalmente hemos tenido, tiene otros móviles y otros tipos de hechores, pero no vamos a dar mayor detalle hasta que no este finalizado las investigaciones del caso que es muy delicado”, dijo el jefe policial.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que desde ayer (sábado) inició la búsqueda de la menor tras ser privada de libertad y lograron la detención de un sospechoso. “A ella la privaron de libertad y posteriormente le dieron muerte. No hubo exigencia de dinero, sino que el móvil era darle muerte a la niña”, afirmó.

Indicó que con la detención del sospechosos en flagrancia tienen la posibilidad de determinar el móvil del asesinato.