Aumentarán las multas en los paseos El Carmen y CafetalónAlcaldía de Santa Tecla

b Una nueva ordenanza sancionará a los negocios que venden licor sin permiso

descripción de la imagen
El alcalde entregó calzado y capas para protección durante el invierno, como parte de las prestaciones para los empleados de la comuna. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-23 7:00:00

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó ayer al concejo una nueva ordenanza para sancionar a los negocios ilegales que se encuentran vendiendo licor sin licencia.

De acuerdo con el edil, uno de los principales problemas es que los negocios ubicados en paseo El Cafetalón están construidos en terreno municipal y no obedecen las disposiciones de la alcaldía en cuanto al ruido a altas horas de la noche y a la venta de licor sin permisos, por lo que han abierto expedientes y varios locales están próximos a ser clausurados.

Indicó que en San Salvador las multas son de $910, mientras que en Santa Tecla cobran $37 por la venta de licor sin permisos; y la reincidencia es de $57, cuando en San Salvador es de $2 mil 600, por lo que catalogó que las multas de su municipio son “risibles”.

Agregó que la falta de colaboración de los arrendatarios de los locales del paseo El Cafetalón, las multas serían más severas que en la capital.

Dijo que va a ser duro con todos los que no cumplan las ordenanzas, debido a la falta de voluntad de parte de los arrendatarios de los negocios que funcionen en la ilegalidad, y les llamó a “que se amarren los pantalones” una vez entren en vigencia las nuevas tarifas de multas.

Desde que llegó el nuevo concejo, el ruido a altas horas de la noche en el paseo El Carmen ha bajado y los negocios que funcionaban en la ilegalidad están siendo clausurados por la comuna.

“El sueño de los tecleños se respeta” y la tranquilidad y el orden debe de imperar en Santa Tecla, insistió el edil.

Añadió que no están en contra de que existan bares, discoteca, y restaurantes, pero sí en contra del ruido que afecte a los residentes.

D’Aubuisson les mandó un mensaje a todos los que no acaten las disposiciones de la nueva ordenanza diciendo que “no le va a temblar el pulso para firmar el cierre de un local”.

Por otra parte informó sobre la construcción de un nuevo mercado de dos pisos, debido a que el actual superó su capacidad y no tiene las condiciones necesarias para su funcionamiento; además, los parqueos son insuficientes.

Anunció que los vendedores que llegaron después del 30 de abril, y que se aprovecharon de la coyuntura de la transición, están fuera del nuevo plan, por lo que si siguen vendiendo fuera del mercado, serán multados.

Nuevo equipamiento

El alcalde d’Aubuisson entregó ayer a los empleados de diversos departamentos calzado y capas con el cual puedan ejercer mejor su trabajo durante el invierno.

El nuevo material consiste en una dotación de botas especiales para los agentes del CAM y calzado deportivo y zapatos todoterreno para otros departamentos.

La inversión total fue de $62 mil 500, donde serán beneficiados 1,166 empleados.

La entrega del equipamiento finalizará a mediados de julio, debido a que la empresa que está suministrando los materiales no cuenta con el inventario suficiente para suplir la demanda de todos los empleados.