Reforestan parque Walter Deininger, arrasado por incendio el 15 de febrero

La actividad la llevó a cabo HanesBrands quien movilizó a más de 700 voluntarios

descripción de la imagen
Los voluntarios en un momento de convivencia durante la jornada. Foto EDH / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-13 7:00:00

LA LIBERTAD. HanesBrands en alianza con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) sembraron más de 1,800 árboles de variedades nativas para contribuir con la rehabilitación ambiental del parque Walter Thilo Deininger, la actividad fue parte del programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador”.

La institución desarrolló la jornada ecológica para poder recuperar cerca de dos manzanas de terreno del parque Walter Thilo Deininger, área natural protegida que fue arrasada por un incendio el 15 de febrero de este año y destruyó el 40 % de sus amplias zonas verdes.

La actividad denominada “Gran jornada de reforestación” se realizó en el marco de diferentes iniciativas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, y ha sido promovida por el programa de Educación Ambiental “Limpiemos El Salvador” de Fundemas en alianza con HanesBrands y el Istu.

En ella participaron más de 750 colaboradores quienes sembraron 1,800 árboles Maquilishuat en un área de 1.6 manzanas del área natural protegida.

Con esta actividad se busca reforestar y restaurar las áreas de bosque, y para garantizar el crecimiento de los árboles se ha contratado a pobladores de las comunidades aledañas al parque para su respectivo mantenimiento durante el invierno.

“Este es el quinto año consecutivo que HanesBrands realiza una movilización masiva de nuestros colaboradores para poder preservar nuestro ecosistema. Nuestra participación en este tipo de iniciativas forma parte del compromiso de Hanes por proteger el medio ambiente de las comunidades donde opera”, dijo Teddy Mendoza, gerente de medio ambiente y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de HanesBrands.

Agregó que cada uno de los empleados con los que cuentan están conscientes de la importancia del brindar su apoyo en pro de la sostenibilidad del país.

Las labores de siembra de árboles realizadas por los colaboradores de HanesBrands se suman a las más de 60 mil horas de voluntariado que la compañía ha realizado en los últimos cuatro años en actividades relacionadas con la educación y el medio ambiente.

“Es muy importante la participación del sector privado en este proyecto puesto que se genera conciencia en todos los niveles de la empresa. Todos podemos hacer la diferencia para cuidar nuestro ecosistema”, dijo Isabella Bianchi, coordinadora de Limpiemos El Salvador de Fundemas.

El compromiso ambiental de Hanes les ha llevado a realizar labores de reforestación en otras áreas naturales protegidas del país.