Más caos en el tráfico del AMSS

No se cerrará el paso, pero autoridades piden evitar esa zona Desde el 29 de junio el tráfico será restringido por redondel de la ONU

descripción de la imagen
En la zona del redondel Naciones Unidas circula un promedio de 45 mil vehículos. Durante 10 meses el tráfico será restringido. Foto EDH / marvin rodríguez

Por

2015-06-18 8:00:00

Quienes viven o trabajan en los alrededores de la Escuela Militar y los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán deberán ingeniárselas y armarse de paciencia para lidiar con el tráfico restringido que habrá en esa zona a partir del 29 de junio. Un tráfico que será derivado a vía alternativas que a su vez difícilmente darán abasto para el flujo de vehículos.

Ya han sido iniciadas obras preliminares para construir un paso multinivel y un túnel en la zona del redondel de las Naciones Unidas, pero estas serán aún más a partir de la fecha mencionada. Con ellas, habrá restricciones al paso de transporte de carga, transporte público y vehículos privados. La primera fase de esta obra inicia el 29 de junio y termina el 25 de agosto.

El paso multinivel y el túnel del redondel Naciones Unidas serán construidos a un costo de 17 millones de dólares. Felipe Rivas, director ejecutivo del Fovial, aseguró que en la zona, ya considerada de tráfico colapsado, circula un promedio de 45 mil vehículos.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de 10 meses y se dividirán en 4 fases. Para cada una de estas se tomarán medidas con el objetivo de disminuir “los posibles efectos que pueda generar la ejecución de las obras”.

El director de Tránsito, Edwin Flores, aseguró que “no se tiene contemplado el cierre absoluto de una vía”.

Él y el resto de autoridades de transporte sugieren evitar circular por la zona de las obras y “salir con los tiempos necesarios, para evitar retrasos”.

Aseguran que la zona estará señalizada y rotulada, y habrá presencia de 100 policías y 50 gestores de tráfico del VMT en 10 puntos críticos para que los automovilistas tengan claro cuáles son las vías alternativas para llegar a su destino.

Entre estas vías están: el bulevar Diego de Holguín, el bulevar Merliot, la autopista General Cañas y el bulevar del Hipódromo y la Zona Rosa.

“Si hay que pasar por obligación por ahí, se tiene un dispositivo que cambiará conforme la obra avance”, agregó Flores. Aunque reconoció que “lo más sano, lo más prudente, es no circular por la misma”.

Los usuarios del transporte público deberán tomar en cuenta que las rutas 101 D bus, 152 X0, la 42 C 42 A cambiarán sus recorridos. El paso de transporte de carga será suspendido en la avenida Jerusalén, la calle Chiltiupán y El Pedregal.