Redondel “platillo” de Merliot fue nombrado como plaza Rotario

La rotonda de la intersección de calle Chiltiupán y bulevar Merliot, fue nominada así, por los aportes del Club Rotario en favor de los tecleños

descripción de la imagen
Cristian Rivera recibe su nueva silla de ruedas donada por Club Rotario Cuscatlán.

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-03 7:00:00

“A partir de esta fecha este espacio público queda declarado como plaza Rotario”. Con esta frase el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, hizo oficial el nombre del redondel conocido como “el platillo”, en ciudad Merliot.

El edil tecleño, recordó que dicho redondel nunca había tenido nombre, pero que popularmente era conocido como “redondel el platillo”, debido a que en el lugar hubo un pupusódromo que tenía forma de platillo, y que por ello la gente comenzó a llamarlo así.

“Este redondel no tenía nombre, era conocido como redondel el platillo, y es que difícilmente un nombre así se perderá, como otra calle que la seguimos conociendo con el nombre de el que nos sacó del ostracismo y le dio modernidad a la sociedad salvadoreña, cuando funda la primera ciudad capital de El Salvador, y seguimos reconociendo esa calle aunque se le llame de la forma que se le llame, ese bulevar sigue teniendo ese reconocimiento”, añadió.

D’Abuisson añadió que “a partir de esta fecha el club Rotario Cuscatlán podrá reconocer este espacio como un agradecimiento a su amplia labor humanista”, la cual ha quedado demostrada en muchas obras de bien.

Labor roteria

El munícipe tecleño reconoció la valiosa ayuda que los Rotarios han hecho posible como construcción de casas para familias pobres, proyectos de introducción de agua potable, perforación de pozos también para agua potable y otros programas de ayuda a favor de escuelas públicas.

De manera especial elogió y agradeció la ayuda humanitaria entregada por el Club Rotario Cuscatlán en beneficio de familias más vulnerables de Santa Tecla, como el donativo de 13 sillas de ruedas que hicieron ayer a igual número de personas de escasos recursos, que tienen limitaciones físicas para desplazarse con normalidad.

El presidente de Club Rotario Cuscatlán, Víctor Silhy agradeció la iniciativa de la alcaldía de Santa Tecla, por hacer posible que el redondel el platillo lleve el nombre de redondel Rotario.

Recordó que el obelisco Rotario en el lugar fue construido hace 4 años, pero que a partir de ayer “toma formalmente el nombre del redondel Rotario y será todavía más conocido como un punto de referencia para los conductores del área metropolitana”.